lunes, 27 de abril de 2020

TAREAS 3º, LUNES 27 DE ABRIL

TAREAS 3º LUNES 27 DE ABRIL

LENGUA

Buenos días chic@s, hoy vamos a DESCRIBIR LOCALIDADES O LUGARES.
Para ayudaros, os voy a mandar un esquema con los pasos a seguir.


Siguiendo este esquema, os mando un ejemplo de una niña, que ha realizado su descripción de su sitio favorito.
Y ahora os voy a mandar yo la mía.

Torrecilla en Cameros

Hoy voy a describir un pueblo muy bonito, Torrecilla en Cameros.
Está en La Rioja, concretamente en la comarca de Los Cameros, en el sur de la provincia.
Es un pueblo pequeño, de unos quinientos habitantes aproximadamente, pero con paisajes naturales bellísimos y con una gran riqueza cultural. Un pueblo muy turístico en verano.
En la parte alta del pueblo, donde vive la mayoría de la gente, se encuentra La Iglesia de San Martín,el Palacio del Conde Superunda, varios sitios de interés cultural. También cuenta con diferentes establecimientos y bares. El pueblo tiene tres barrios y varias ermitas.
En la parte baja del pueblo se encuentran las piscinas municipales, el barrio de Barruelo y su famoso puente medieval, que une este barrio con el resto del pueblo permitiendo sobrepasar el río Iregua.
Hay muchas rutas y senderos cerca del pueblo , por donde puedes pasear y la famosa Cueva Lóbrega.
Esta cueva tiene un recorrido de 455 metros. Sólo puedes visitarla con un buen conocedor de este tipo de cosas y llevar ropa adecuada. Una de sus "gateras" da acceso a un bonito mirador que se llama Balcón de Pilatos. Tiene muchas columnas, estalagmitas y coladas.
Es un pueblo que me transmite varias sensaciones, por un lado la alegría del verano, la gente en las calles, el bullicio de las fiestas, el aire puro...por otro lado la tranquilidad del invierno, el dulce sonido del río al lado de mi casa, la belleza en general.
He elegido este lugar porque es donde paso mis ratos libres, porque es precioso y me siento muy libre cuando me encuentro en él.


Bueno, pues ahora te toca a tí, debes describir un lugar o localidad( pueblo o ciudad), un sitio que hayas visitado y te guste, o el pueblo de tus padres o abuelos...el que tú prefieras, pero eso sí, usando el esquema que te he mandado. Para hacerlo, puedes escribirlo con lapicero en una hoja de tu cuaderno ( una vez corregido, habrá que pasarlo a limpio con bolígrafo). También, puedes hacerlo en formato WORD, como prefieras. Añade una foto o dibujo a tu descripción.
IMPORTANTE: Si te has fijado en mi descripción o la de la niña escrita a mano, cada uno de los puntos que describes, va separado con un punto y aparte.

¡ MANOS A LA OBRA Y ÁNIMO¡

MATES, MULTIPLICACIÓN CON DECIMALES




Como veis, son iguales que las multiplicaciones normales, la única diferencia es que tienes que colocar la coma correctamente en el resultado.
Si tienes dudas, lee las explicaciones " de los cuadros azules" de la parte superior de las páginas 146 y 147.
EJERCICIOS: Página 146-1 // Página 147.-2

LA TAREA DE LENGUA Y MATES ES PARA EL MIÉRCOLES ( incluído).
Te he mandado otra entrada en el BLOG, con la ficha de cálculo de esta semana, una vez que la hayas terminado se envía directamente a mi correo electrónico. ¡ ÁNIMO¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario