lunes, 20 de abril de 2020

TAREAS 3ª PRIMARIA, LUNES 20 DE ABRIL

TAREAS 3º, LUNES 20 DE ABRIL

¡ BUENOS DÍAS CHIC@S¡ En primer lugar, espero que os encontréis todos bien. 
Ahora toca trabajar un poquito para no olvidar lo aprendido, para no perder los hábitos de trabajo...de momento vamos a seguir repasando hasta NUEVO AVISO.
Todavía hay algún niñ@ que no me ha mandado el cuento.
A continuación, os mando la ficha de cálculo de esta semana. Cambiamos la rutina, ahora la mandaré los lunes, y tenéis toda la semana para realizarla, como son menos operaciones, ahora os pido que las divisiones sean con resta. Debéis hacerlas en el cuaderno de Matemáticas, sin olvidar la buena presentación.



Ahora os mando ficha de problemas, son para el miércoles. Poned la fecha en el cuaderno. Datos y pregunta con bolígrafo y recordad que hay que dejar un espacio entre ejercicio y ejercicio. Las operaciones y la solución con lapicero.



TAREAS DE LENGUA, la fecha de entrega también es para el miércoles.
Haz un título del TEMA 9 bien "chulo" en tu cuaderno: "TEMA 9/ TARDE DE DOMINGO". Realiza la lectura de las páginas 122 y 123. si están tus papás, puedes hacerles a ellos la lectura en voz alta, incluso podéis leer cada uno hasta un punto, como hacemos en clase, efectuando las pausas cuando sean necesarias. Poned especial atención en la entonación de las preguntas y exclamaciones.
Después, escribe en el cuaderno la fecha y a continuación COMPRENSIÓN y realiza las siguientes actividades.
Página 124 : 1/2/3/4.( No hace falta que copies los enunciados, pero escribe en el margen izquierdo la página y el número de ejercicio, como hacemos en clase). En la actividad 4, si que hay que copiar las preguntas.

VOCABULARIO: devoción-frac-sótano-monumental-ocuparse
Recuerda, primero hay que ordenarlas alfabéticamente y después hay que buscar su significado en el diccionario( según el contexto de la lectura, ya sabes, que hay palabras polisémicas que pueden tener varios significados). Si hay un verbo, escribe el infinitivo entre paréntesis. Ejemplo: procuraban ( procurar).

NOTA ACLARATORIA: las actividades son para el miércoles, excepto el cálculo que tenéis toda la semana para hacerlo. El miércoles os mando las soluciones de los problemas y la tarea de lengua es conveniente que me la mandéis a mi correo o por Racima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario